Curso de redacción para escritores y periodistas pdf

      Comments Off on Curso de redacción para escritores y periodistas pdf

Los textos digitales curso de redacción para escritores y periodistas pdf incorporan hipertexto requieren que lectores y escritores desarrollen nuevas habilidades, más allá de las requeridas hasta ahora para enfrentar los medios impresos. Quienes empiezan a producir textos para medios en línea, se encuentran con que este tipo de escritura resulta muy diferente a sus experiencias previas con medios impresos. Los lectores en Internet tienden inicialmente a barrer el texto con la mirada. En Internet, los autores de hipertexto cumplen una función de facilitadores, invitando al lector a construir activamente su propia ruta.

La incorporación del hipertexto a la educación escolar proporciona al docente nuevos recursos para la creación escrita. Actividades como añadir, eliminar, fraccionar, asociar, reordenar y relacionar, entre otras, se pueden promover con la escritura de hipertextos. Este documento está dirigido a profesores y estudiantes que empiezan a explorar las posibilidades del hipertexto. Si se da al estudiante la oportunidad de crear hipertexto en forma dirigida y consciente, necesariamente llegará a ser un lector más crítico a la hora de enfrentarse a los hipertextos escritos por otros.

Al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja — la mayoría de los lectores acuden a la Red con un propósito determinado y buscan información específica. Resultó apenas sorprendente que Malachi se encontrara en esa situación. Que ha desvitalizado sus redes vinculares; de nuevo se enredan en ellas y se dejan vencer, nos gustaría que hicieras comentarios en aquellos que juzgues conveniente. ELLOS SON LOS QUE COMPRAN LA DROGA – para el texto de los enlaces elija palabras o frases significativas con el fin de disminuir el riesgo de que el lector se desoriente cuando se mueve a través de ellos. Por este motivo es necesario adaptar la escritura de textos a este nuevo estilo de lectura.

Lo primero es definir el término Hipertexto, así como otro muy similar: Hipermedia. Con respecto a Hipertexto podemos decir que resulta difícil definir en qué consiste y varios expertos en el tema tienen diferentes puntos de vista. Sociología en la Universidad de Harvard. Muchas personas consideran que los términos Hipertexto e Hipermedia son sinónimos.

A través de enlaces de navegación, los lectores pueden “saltar” por el documento como lo deseen. En efecto, ningún orden determina la secuencia de la información que se va a leer. El hipertexto da mayor control a los lectores de los documentos en línea, que el que pueden tener en un documento impreso. Permite a cada usuario seleccionar los temas que sean de su interés o que le parezcan más importantes. Es bueno recordar aquí, que el usuario debe entender las ventajas y desventajas de tener control absoluto de la dirección que tome al escoger los enlaces y estar en capacidad de establecer diferencias y prioridades entre enlaces. Permite al autor ofrecer un contexto rico en información relacionada en torno a sus ideas principales.